You can also leave your comment or ask any question in english.

viernes, 18 de septiembre de 2009


La alcaldesa, Doña Isabel Villa Naharro, ha inaugurado el nuevo museo de Logrosán. A partir de este momento, la población cuenta con un nueva institución cuyas funciones son las de recopilar, estudiar, conservar y divulgar su patrimonio natural, histórico y cultural.
Sus contenidos son tan variados como dicho patrimonio, aunque inicialmente presta una atención especial a tres apartados: el pasado minero del pueblo, desde la prehistoria a nuestros días, que implica conocer también la geología local, es decir, de qué está hecho el terreno sobre el que vivimos; su historia, y su legado bibliográfico: documentos y escritos que por ser obra de los hijos ilustres de la villa, estar relacionados con el pueblo o cualquier otro motivo (temática, antigüedad…) tengan un interés especial.
Asimismo, el museo cuenta con infraestructuras que permiten hacer de él un centro de cultura, de manera que está preparado para acoger conferencias, jornadas, cursos, seminarios, talleres y exposiciones temporales de temáticas diversas. Esperamos también que se convierta en un lugar de investigación desde el que podamos facilitar esta labor a todos aquellos que deseen estudiar el municipio, la región o la comarca.
Por supuesto, todos nuestros visitantes serán siempre bienvenidos, pero nos gustaría, en primer lugar, despertar el interés de los propios protagonistas, los habitantes de Logrosán y de toda la comarca.
A partir del 19 de septiembre estamos en Logrosán, en el número 10 de la calle Ortega y Gasset, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Y para todos aquellos interesados en el medioambiente, el museo albergará hasta el mes de noviembre la exposición “El Cambio Climático”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario