You can also leave your comment or ask any question in english.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Martín de Logrosán

En el primer viaje de Cristóbal Colón, en el que se descubrieron las tierras del Nuevo Mundo en 1492, la nave Santa María, capitana de la expedición, naufragó en las costas de La Española (actual Haití) de manera que parte de la tripulación de la carabela no podía regresar a España. Construyeron un fuerte con los restos del naufragio al que llamaron Fuerte de Navidad y en él quedaron 40 hombres en espera de la vuelta de Colón. Pero a su regreso, en 1493, el Almirante se encontró con que todos los españoles habían sido asesinados por los nativos.
El legajo Contratación 5575 número 1 contiene la lista de los difuntos del Fuerte de Navidad. Uno de los nombres es Martín de Logrosán.
Una copia del legajo original, que se encuentra en el Archivo General de Indias, está disponible para consulta en el Museo de Logrosán por iniciativa del foro Historias de Cañamero http://historiasdecanamero.foroactivo.com

3 comentarios:

  1. Maripaz: En 1943 es un poco tarde para regresar Cristóbal Colón...Estoy en contacto con un amigo epigrafísta medieval que nos leerá ese interesante documento.
    Un abrazo,
    Jugimo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan, ahí me han bailado los números. Entre lo poco que he conseguido descifrar está el nombre de Martín de Logrosán (foto).

    ResponderEliminar
  3. Realmente emocionante
    Yo me he pasado muchos años investigando sobre la vida y epoca de este señor y ahora estoy escribiendo un libro.
    Todo se va a ir recopilando y colgando en el foro de la Red Social de Logrosan.Hoy ya he colgado ls primera entrega.
    Augusto Bravo Payno

    ResponderEliminar