You can also leave your comment or ask any question in english.

viernes, 17 de septiembre de 2010

I ANIVERSARIO MUSEO DE LOGROSÁN

Queremos celebrar el primer año de andadura del Museo de Logrosán con una exposición que esperamos pueda acompañar después, de forma itinerante, a la exposición fotográfica que recorrerá la comarca con motivo de la Primera Semana del Geoparque de Las Villuercas. Para esta ocasión los fósiles villuerquinos de la colección del museo se presentan en un contexto didáctico que nos ayude a comprender mejor el pasado submarino de estas sierras y los momentos remotos de su formación.
Os esperamos esta noche a las 20:30 horas en el museo, calle Ortega y Gasset, 10 de Logrosán, para la inauguración de esta muestra paleontológica.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena al museo y a Maripaz por la indispensable proyección que nos hace de él en internet.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Siento haberme perdido esta celebración, no he podido asistir por motivos laborales intentaré pasar de nuevo por ese estupendo museo y saludar a Maripaz, aprovecho para agradecerle la información que nos proporciona através de internet. Un saludo desde Orellana la vieja. Manuel Montero Sanz.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Rafa y Manuel. Un aniversario no es más que un hito, lo verdaderamente importante, la información que hemos recopilado durante este tiempo, permanece en el museo para vosotros. Finalmente no acompaña a la exposición del Geoparque, así que, de momento, aquí la tenéis.

    ResponderEliminar
  4. Ya he actualizado la información del blog geologiaextremadura.blogspot.com, incluyendo datos más precisos sobre el Museo de Logrosán.
    Gracias por el apunte. Saludos. EREBUS.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, EREBUS, ya vi tu entrada. Voy a vincular tu blog aquí porque me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA POR ESTA LABOR EXCELENTE. TIENES ALGUN APUNTE SOBRE LA EDAD DEL BRONCE O DE LOS PRIMEROS ASENTAMIENTOS EN ESTA ZONA?
    jordi juncosa,Girona.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Jordi. Puedes ver la entrada relativa a la publicación sobre los trabajos arqueológicos en el Cerro de San Cristóbal (5-5-2010) sobre el Bronce Final. También tenemos noticia de asentamiento calcolítico en el cerro, e industrias musterienses en las rañas.

    ResponderEliminar