You can also leave your comment or ask any question in english.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Fósiles: Aequipecten sp


Molusco lamelibranquio de la familia de los pectínidos (vieiras o conchas de peregrino), de concha equivalva y orejetas iguales (rotas y desaparecidas en este ejemplar).
Periodo Jurásico, unos 150 millones de años de antigüedad. Procedente de la Cordillera Ibérica (provincia de Cuenca).
Ejemplar del Museo de Logrosán por donación de Juan Gil Montes.

2 comentarios:

  1. Por curiosidad... con cuántos minerales y fósiles contais ya en el museo? Viendo el blog y las vitrinas la exposición debe estar de lo más interesante... Si no fuera por el enano que tengo ahora, ya habría ido a curiosear.

    Veo que vuestro material es de donaciones... tengo alguna pieza "repe" de mi colección que quizás os pueda interesar para vuestro museo, si lo deseas. En mi casa ya no caben más piedras y me da lástima verlas ahí tan calladas en los armarios.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La colección de minerales cuenta ya con casi 300 piezas y la de fósiles unos 70 ejemplares, 14 de ellos villuerquinos. Lo bueno es que crecen constantemente gracias a las donaciones de vecinos y amigos; lo malo, que las instalaciones se nos han quedado pequeñas en menos de año y medio. También ha crecido de forma significativa la colección de numismática. La mayoría de los fondos son piezas muy modestas, pero procuramos llenarlas de significado dotándolas de una función didáctica. Si tienes "repes" podemos intercambiar ejemplares y si te sobran piedras, también pueden encontrar aquí su hogar. Puedes visitarnos con el "enano", aunque es muy chiquitín, será bien recibido.

    ResponderEliminar