You can also leave your comment or ask any question in english.

domingo, 18 de septiembre de 2011

GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA









Deja de ser un proyecto para convertirse en una realidad. Desde anoche, la comarca de Villuercas, Ibores, Jara es uno de los Geoparques de la Red Global de la UNESCO y de la Red Europea. Nos queda mucho trabajo aún por hacer, pero lo haremos con otro ánimo después del reconocimiento mundial de los valores geológicos, culturales y humanos con que cuenta esta comarca. Salir del anonimato para poder utilizar esos recursos en pro de un desarrollo sostenible es la meta por la que hemos trabajado y seguiremos haciéndolo, esperamos que este reconocimiento se convierta en el escaparate que nos abra al mundo entero.
El Museo de Logrosán, una pequeña pieza en la maquinaria del Geoparque, agradece y felicita a todos los que han trabajado para que este proyecto haya salido adelante. Seguimos trabajando.

Un gran comienzo, tras un breve descanso,  para este blog.



2 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!!!
    Me da la sensación que todos habéis aportado vuestro grano de arena para ese proyecto tan interesante...

    Un saludo!!

    Angelillo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángel, así ha sido. Geólogos de toda Extremadura, pero sobre todo los de la comarca, instituciones políticas provinciales, regionales y nacionales, la Universidad de Extremadura, el grupo de acción local, los empresarios turísticos de la zona, los Ayuntamientos de la comarca, el personal de los centros de interpretación y museos, docentes, periodistas, muchos especialistas a título personal y casi mil quinientas personas apoyando la candidatura desde la red social de Facebook. Granitos de arena forman las playas... aunque la base, como siempre, la da la Gea.

    ResponderEliminar