You can also leave your comment or ask any question in english.

jueves, 8 de octubre de 2009

Nota de Prensa de la Concejalía de Familia



"Hasta que el pasado 18 de septiembre abriera sus puertas al público el nuevo Museo de Logrosán, han sido muchas las horas que se le han dedicado para que todo estuviese a punto y listo para ser mostrado al público.

Quiero desde estas líneas agradecer a todos/as, trabajadores/as del Ayuntamiento, técnico municipal, colaboradores, restauradores y vecinos de Logrosán, que hayan hecho posible que con su trabajo, esfuerzo y dedicación, Logrosán cuente con un Nuevo museo. Un museo que nos mostrará la historia minera de nuestro pueblo, el legado histórico que nos dejaron nuestros ilustres antepasados como nuestro paisano Mario Roso de Luna, su geología, su cultura, nuestra concesión de Villa y un sin fin de cosas más. Además han hecho posible que Logrosán en este mismo lugar cuente con un centro cultural de exposiciones temporales y de distintas temáticas para que pueda disfrutarse por los vecinos y visitantes de nuestro pueblo.

Pero también quisiera hacer una mención muy especial a dos personas que nos mostrarán la riqueza de nuestro pueblo a través de las visitas guiadas dentro del museo, y que han trabajado con gran esfuerzo y dedicación, horas de investigación y sobre todo ilusión y ganas de mostrar lo que ahora es una realidad, ellas son Mª Paz Dorado Martínez, Licenciada en Geografía e Historia con la especialidad de Prehistoria y una amplia experiencia en excavaciones y prospecciones arqueológicas, y Mª José García Masa, Licenciada en Hª del Arte y con amplia experiencia en catalogación y registros de documentos. Gracias a ellas el museo cobrará vida durante las visitas de vecinos y foráneos, gracias a ellas, a su agrado, simpatía, conocimiento y experiencia nos llevarán por la historia de nuestro pueblo.

Os invito a que conozcáis de la mano de estas dos profesionales LA HISTORIA DE LOGROSÁN Y VILLUERCAS.

Fdo. Ana Cano García
Concejalía de Familia"

1 comentario: