You can also leave your comment or ask any question in english.

martes, 19 de enero de 2010

Exposiciones temporales. Enero y febrero: Pedro Martínez Alhambra.

Trás la prórroga de la exposición de Francisco García Porras, el Museo de Logrosán continúa con el ciclo de exposiciones temporales presentando: "ANIMAL" de Pedro Martínez Alhambra, una selección de dieciséis fotografías que permanecerán en el museo hasta el 26 de febrero. Este madrileño de 30 años, dedicado profesionalmente a las telecomunicaciones, ha heredado de su padre y de su tío una afición que ha convertido en el centro de su vida: la fotografía. Una técnica depurada através de los años y su particular visión del mundo convierten en arte sus instantáneas. El motivo de la temática nos lo explica él mismo:

"¿Por qué he querido hacer una exposición sobre animales en cautividad? sinceramente, no sabía el tema que elegir para montar mi primera exposición. ¿Por qué? porque toco muchos palos fotográficamente hablando y lo cierto que no tengo, después de todos estos años con la cámara (en realidad no tantos ya que soy joven), todavía claro para qué soy más ducho. Tengo fotos de animales que creo que son bastante buenas, de ahí que me decantase por hacer esta exposición. Además, los animales en cautividad me transmiten una pena profunda, francamente profunda. Son animales privados de todo, privados de su libertad. Animales salvajes metidos en un recinto de 2x2, en una prisión, durante toda su vida por y para nuestro disfrute.

Fotográficamente hablando, he procurado que esta selección de fotos fuera sólo de fotografías excepcionales por algún motivo. Por la nitidez, por la calidad, por la expresión del animal, por la pose, por el encuadre, por la expresividad, por la emoción, por la sensación, por el procesado y sobre todo por el animal... he intentado copar todo el crisol de posibilidades fotográficas condensado en estas 16 fotografías. Creo que lo he conseguido."



Pedro Martínez Alhambra

1 comentario:

  1. Hola,

    en este enlace se pueden ver fotografías de la exposición:

    http://www.pedroalhambra.es/?=1927

    Un saludo.

    ResponderEliminar