You can also leave your comment or ask any question in english.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cartografía: Logrosán a escala 1:25.000 en 1898


Instituto Geográfico y Estadístico. Trabajos topográficos. Bosquejos planimétricos por términos municipales mandados formar por la ley de 24 de agosto de 1896. Provincia de Cáceres, Término Municipal de Logrosán, escala 1:25.000. Serie de ocho mapas de 1898: Zona 1, hojas 1, 2, 3 y 5 y Zona 2, hojas 1,2,3 y 5.
Disponibles para consulta en el Museo de Logrosán.

5 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber en que archivo o fondo documental se encuentra esta planimetría (Archivo de la diputacion, historico provincial, etc), pues estoy interesado en encontrar la perteneciente a la localidad de Garciaz (Cáceres), gracias

    ResponderEliminar
  2. Estas hojas concretamente las hemos recuperado de un particular, pero es probable que se encuentren en el Archivo Histórico provincial de Cáceres. Puede preguntar también en el Centro de Información Cartográfica y Territorial de la Consejería de Fomento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ok gracias intentaré a ver, en el caso de la provincia de Toledo las tiene el archivo de la Diputación

    ResponderEliminar
  4. Museo de Logrosan.
    Amiga Mari Paz,hoy me sente ante el ordenador. Eran las 4:30 AM, Decidi abrir y relei el Proyecto ARCE, y enseguida el M.de Logrosan.En el mapa universal, por la hora, talvez, solo se veia una lucecita azul, parpadeante, la mia de Tampa.Pero vi una en rojo en california, otra en Venezuela, posible Caracas, y el nuckleo Iberico. Me agradaria saber, y tal vez comunicarme con esos "adelantados" de Logrosan en Venezuela y California.
    Una vez mas, gracias por tu labor al frente de ese Museo. Atentament, Alejandro Sos.16,marzo,2012.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este comentario tan hermoso, Alejandro. No podemos comunicar con los usuarios que nos muestran los mapas desde los que seguimos las estadísticas, son anónimos, pero sabemos que nos leen desde todo el mundo. Últimamente menos, ya que publico pocas entradas, pero tengo que retomarlo porque hay interesantes minerales nuevos para mostrar.
    Un abrazo a los Estados Unidos desde el Museo de Logrosán.

    ResponderEliminar