You can also leave your comment or ask any question in english.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un recuerdo para D. Vicente Sos Baynat

  Hoy hace 20 años que falleció D.Vicent Sos Baynat, geólogo nacido en Castellón y reconocido hijo adoptivo de Mérida por su dedicación y trabajo sobre la geología extremeña. Siento profunda admiración por él y siempre me quedaré con las ganar de haberle conocido en persona y haber tenido esa conversación que tantas veces se me ha pasado por la cabeza. Le hubiese preguntado tantas cosas, le hubiese escuchado tantas horas......Leo y releo muchos de sus estudios y escritos, me recreo con ellos no sólo con la información que vierten sino imaginando como un niño una historia fantástica que me hubiese gustado vivir. Allí en mi imaginación he acompañado mil y una veces a D. Vicent por las sierras extremeñas, mientras conversamos amenamente acerca de las paragénesis de yacimientos, cristalizaciones curiosas, nuevos hallazgos, etc.

Él que tanto hizo por Extremadura y tan pocos extremeños saben de él que casi me parece una aberración tener estatuas con Pizarro, Hernan Cortés, etc. que conquistaban a golpe de espada territorios que no les pertenecían y sin embargo no haya nada más que un museo reconocido a D. Vicent que él mismo empezó y que el Ayto de Mérida ( a pesar de ser D. Vicent hijo adoptivo de Mérida) lo tiene sin aprecio. Si no es por personas particulares que hacen que siga viva la llama de D. Vicent en Extremadura preocupándose por las piezas del museo que no sean "extraviadas", que se intente poner en valor tan notoria y valiosa información que nos dejó.

Sirva de homenaje y reconocimiento a la persona que tanto me hubiese gustado conocer y que tanto admiro.

Descanse en paz D. Vicent. 
 Publicado esta mañana en Facebook por Luis Francisco Martínez. El Museo de Logrosán le agradece esta colaboración a la memoria de D. Vicente.

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por vuestro trabajo y dedicación por la difusión y conservación del patrimonio minero extremeño. Y principalmente gracias a D. Vicent Sos por el legado que nos dejó.
    Un fuerte abrazo.

    Luis Fco. Martínez

    ResponderEliminar