You can also leave your comment or ask any question in english.

martes, 27 de octubre de 2009

Exposiciones temporales. Noviembre: El Ermitaño.



PEQUEÑA BIOGRAFÍA (Por Clemente “El Ermitaño”)

Me llamo Clemente, nací hace bastantes años lejos de aquí en un pueblo de la provincia de Madrid llamado Meco (Alcalá-Meco) y a pesar de tanta distancia que le separa de Logrosán, por el arraigo que profeso a esta tierra, el cariño en el que vengo, y una forma sencilla de integración hacia ella y a sus paisanos, me hace sentirme como uno más entre vosotros, esta forma tranquila de vivir con el señorío majestuoso del la Sierra de San Cristóbal, y sus aledaños, se han convertido para mi, en un respetuoso culto hacia todo ello.
Vengo ya desde ha 35 años, y no me canso de esto, de hablar con sus gentes, se me pasa el tiempo como si no existiese, es como poner tumbado mi reloj de arena. Son aquí estas raíces, como las mías propias, pues en la vida,los egoísmos familiares, te quitan el pequeño terruño en donde uno nació.
Cuando ya tengo que marchar me invade una cierta pena, y allá en la gran ciudad me encuentro invadido por una gran nostalgia cuando me acuerdo de esto, que es muy a menudo. Debido a una temprana orfandad me internaron en un Colegio Salesiano, y allí, once años de férrea disciplina y mucho estudio, logré aprender algún oficio, a base de fuego lento, es por lo cual, y debido a la rebeldía que tiene mi interior, salió esta forma mía de trabajar, a lo cual, lo denomino ajustes metálicos, que es una forma de realizarme como persona, y una ilusión de enseñar a la gente esa peculiar técnica.
Estoy casado desde 1974 con vuestra paisana Antonia Miguel Pozo, hija de Juana "La Mocosa" y de Juan “El Cuquito”, sencilla mujer y humilde y excelente persona, es también familia de los Pozo, Tía Gabriela, Tío Juan y otros.
Me considero tenaz y constante en mi forma de ser en lo que me propongo, a veces, aunque algo anárquico, algo estrafalario, bohemio, soñador y filántropo.
De seudónimo, tengo por nombre “el ermitaño”, aunque me gusta departir socialmente con la gente, a veces añoro esa quietud, la solemnidad de estos lares, huir del bullicio perderme en la naturaleza, y cuando llueve, qué delicia la fina lluvia acariciando tu rostro, y dormirte oyendo el crepitar del agua sobre la vieja parra de nuestro patio.
Quisiera algún día morir en mi querida Extremadura, pero mi sueño sería el haber sido profeta en esta tierra mía e inculcar en la juventud esta forma de labrar el metal, esta especie de literatura de la lima a base de taladro, sierra y lima.
Quizá aunque es un viejo sueño, me mantengo joven e ilusionado por si algún día puedo realizarlo, aunque eso no está ni depende de mí sólo. Quién sabe.

El ermitaño.

3 comentarios:

  1. Sin duda una de las mejores notas autobiográficas que he leído en años.

    No me perderé la exposición.

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado tu comentario. Personas de corazon limpio como se nota que es el tuyo, es lo que hace que esta tierra sea especial. Te deseo lo mejor y que ese sueño que tienes se te haga realidad pronto. M.J.

    ResponderEliminar
  3. don clemente lo felicito por todos sus logros y que la gente lo conozca por que sus cuadros son mas... de lo que ven los ojos de quien los mira¡¡¡ trabajo,dedicacion y amor al arte es tdod lo que reune el ermitaño comolo es una persona sensata y transparente como ud de todo corazon mis mejores deseos que todos sus sueños e iluiones se hagan realidad mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡ carolina

    ResponderEliminar