You can also leave your comment or ask any question in english.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Libros: Memoria del Sondeo Arqueológico de Valdepuercas

Canals, A. et alii. "Memoria del sondeo arqueológico de Valdepuercas 2010 (Logrosán, Cáceres). Del 24 al 26 de septiembre". Equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura. IPHES (Instituto de Paleoecología Humana y Evolución Social).

Hace unos meses, el Equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura realizó una intervención arqueológica en la finca Valdepuercas, dentro del término municipal de Logrosán. Este sondeo se llevó a cabo a tenor de una noticia que aparecía reflejada en la carta arqueológica de Extremadura sobre el hallazgo de huesos de gran tamaño aparecidos durante la construcción de una charca para el ganado. Aunque los resultados del sondeo resultaron negativos (no se constataron hallazgos paleontológicos ni arqueológicos), estos trabajos abren una puerta a nuevas investigaciones que propicien el estudio de este territorio que ofrece grandes posibilidades.

La memoria de este trabajo, que aporta interesantes datos arqueológicos, geológicos y paleoambientales, está disponible en el Museo de Logrosán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario