You can also leave your comment or ask any question in english.

lunes, 21 de marzo de 2011

Visita al Museo de Logrosán de los delegados del IAT/SIA

El Museo de Logrosán acogió ayer la visita de la delegación del Sendero Internacional de los Apalaches a Las Villuercas. Los delegados norteamericanos visitaron el viernes el nuevo Centro de Interpretación de la Cueva de Castañar en Castañar de Ibor y subieron al pico La Villuerca para poder contemplar en todo su esplendor el relieve apalachense villuerquino; el sábado hicieron la ruta de senderismo del Arca del Agua en Guadalupe, guiada por la asociación de empresarios turísticos Geovilluercas y por la tarde tuvo lugar un encuentro en la sala capitular del Real Monasterio en la que se presentaron diversas comunicaciones sobre el Sendero Internacional de los Apalaches así como algunas propuestas para el trazado del mismo por la Península Ibérica, la jornada se cerró con una cena en el restaurante Guadalupe que amenizó el grupo de Zarzuela de Guadalupe. La visita a nuestro país terminó el domingo en Logrosán, los delegados del IAT/SIA visitaron el museo y los trabajos de puesta en valor de la Mina Costanaza.
La delegación estuvo acompañada por la coordinadora del SIA en España, Ruth Hernández, asociaciones de senderismo como el Camino Real de Guadalupe y Maragatos de las Villuercas, miembros de la Asociación Geológica de Extremadura (AGEX), Geovilluercas, representantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y representantes políticos de diversas instituciones.

Fotografía cortesía de Ruth Hernández.

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que desde el museo de Cáceres se nos incluye en la red de museo de la región. Eso es porque lo vale.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, más exactamente, Juan Valadés reconoce nuestra existencia dentro del panorama museístico extremeño en un artículo científico y eso es de agradecer. Realmente es un empujoncito que anima a seguir trabajando.

    ResponderEliminar